ARANATRAVERSOVIVAS
Barrilete Cómico

BARRILETE CÓMICO

LOS COMIENZOS…

El proyecto Barrilete nació en el 2010, en medio del fervor provocado por el mundial de Sudáfrica. La primera versión del show fue bautizada Barrilete Cómico – Stand Up Mundial. Hoy, parte del grupo admite que haber hecho un espectáculo basado en anécdotas sobre un mundial de fútbol (que encima no ganamos) fue una estupidez. Los otros, en cambio, preguntan por qué todavía no preparamos un show de stand up sobre el Dakar, la Copa Davis o el mudial de Brasil.

IRREMONTABLE – 2010

En agosto de 2010, decidimos dejar de hablar del Mundial. Barrilete Cómico – Irremontable (así se llamó el segundo show), no remite al resultado obtenido por nuestro seleccionado en Sudáfrica; más bien es una síntesis del bajo rendimiento que obtuvimos como comediantes, debido a modificaciones apresuradas, y circunstanciales, en nuestros materiales. Chistes que eran graciosos dentro de un contexto futbolero, como, por ejemplo: -¿Sabés como le dicen a Maradona? -Diego Armando, se convirtieron en: -¿Sabés cuál es el problema de viajar en hora pico? –Diego Armando. ¿El resultado? No vale la pena explicarlo.

QUE SE VAYAN TODOS – 2011

En 2011, año electoral, estrenamos Barrilete cómico – ¡Que se vayan todos!. En esa oportunidad, nuestro objetivo fue utilizar el paratexto  para advertir al espectador sobre la propuesta de hacer humor político. Los resultados fueron, otra vez, nefastos. Nunca supimos si la escasa concurrencia del público se debió a una interpretación literal del eslogan (¡Que se vayan todos!), o a una sociedad extremadamente sensibilizada en cuestiones partidarias.

IMPRESENTABLE – 2012-2014

En 2012 decidimos volver a la fuente. Nos encontramos en Las Nereidas, un domingo a la tarde, con mate y bizcochos de grasa; y resolvimos hacer Barrilete Cómico – Impresentables. Y desde ese entonces estamos en el Paseo La Plaza (The Cavern), los viernes a las 22 hs, y los domingos a las 21 hs.

Nos va bastante bien. Claro, nobleza obliga, fuimos con pocas expectativas y con demasiados prejuicios.